Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Dota Allstars Chile



¿Que es una direccion IP?

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.

Relacion entre IP y una URL

En una red la primera exigencia es identificar unívocamente cada computadora. En Internet esa identificación se obtiene asignando a cada computadora un número de IP, es decir un grupo de 4 números separados por un punto y cada uno de los 4 números va del 0 al 255. Por ejemplo, 194.183.21.226 es el IP de una determinada computadora conectada a Internet: funciona también como su dirección y no existe otra computadora que tenga ese número. Un número, sin embargo, es difícil de recordar como dirección y además no nos dice nada sobre el propietario de la computadora a la cual pertenece: especialmente las empresas comerciales desean en cambio que la dirección en Internet sea reconocible y funcione como marca registrada. Para afrontar estas exigencias fue desarrollado otro método de identificación, usando letras en lugar de números: el Domain Name System.

Según este método, a cada computadora se asigna, como identificación y dirección, una URL compuesta por palabras separadas por puntos. Por ejemplo www.microsoft.com es la URL de una computadora.

Inicio

Dota Allstars Chile