Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Dota Allstars Chile



Dota en Europa

Paralelamente con la tercera temporada de CAL, dota fue agregado como un nuevo juego para la liga Premium ESL, esta ya no solo se concentra en América, sino que se extiende también a Europa, continente lleno de equipos de primer nivel que a los que observábamos habitualmente CAL pensando que los gringos eran lo máximo nos dejaron perplejos. Pues no teníamos la oportunidad de observar replays de ellos que no fuesen los del MYM tournament, un torneo corto que organiza el clan danés Meet Your Makers, que, aunque de excelente nivel, nos dejaba con gusto a poco por su corta duración, además del hecho de que la estelar final entre un excelente equipo gringo (Team Pandemic, o tPd) y un brutal equipo con estrellas Europeas de muchos paises, llamado STFU, no se pudo jugar por discordancias entre los horarios y se le dio el win por W.O. a STFU.

Es por esto que muchos esperábamos ansiosos la llegada de la ESL, que actualmente convoca a los mejores equipos norteamericanos (tPd, verGe, coL, x6, ) como también a los mejores europeos(Joy, Say_Plz, Team Q, DP, GT, TeG, FaNz) y que nos ha entregado, y nos sigue entregando, replays de excelente calidad y nuevos Line-ups innovadores y con cada vez un rango más amplio de heroes (desde el clasico pero olvidado Panda, hasta la mejorada Dryad). Aquí encontramos realmente el DoTa de más alto nivel, y el punto de referencia para los clanes de todo el mundo que buscan mejorar su nivel observando a los mejores (aprovecho de recomendar a todos los clanes que vean estos replays si quieren mejorar su juego).

Dentro de esta misma idea nace CEVO, un torneo en donde hay que pagar para jugar por excelentes premios pero que sin embargo no ha tenido la popularidad ni la exposición de las otras ligas, aunque también convoca excelentes clanes.

Y así también continúan los torneos de MYM, en el segundo ya vimos como en la final Joy se impuso sobre TeamQ (asi es, final Europea) con un trademark tri-lane en el camino de abajo que consiste de Queen of Pain, Necrolyte y Mercurial mientras Viper queda solo en medio y Lich solo arriba.



Dota llega a Chile :D

Volviendo a nuestra patria, hemos visto como dota empezó siendo una pequeñísima comunidad y comenzó su evolución gracias algunas personas que se dieron cuenta que DoTa en realidad no era simplemente un mapa para jugar cuando ya no querías ladderear más, sino que un juego por si solo. Dentro de esta línea podríamos decir que el precursor de la comunidad de dota fue "Gammafan" el cual no se canso de tratar de explicarle al resto (inclusive a mi, que para ser honesto también era un cabeza dura que pensaba que dota no era capaz de surgir por si solo ni debía hacerlo) que dota merecía, y debía tener, un lugar separado de pg para todos sus adeptos. Los esfuerzos de Gamma surgieron efecto cuando dota comenzó a atraer incluso más gente que War3 Ladder y muchos comenzaron a apoyar la idea de separar dota e "independizarlo" con la ayuda de Riq (siempre dispuesto y ansioso de ayudar a las minorias y los oprimidos :p ) dota tuvo su propio foro y se planteo la idea de que tuviese su propia liga.

Aquí fue cuando el nivel de dota empezó a subir y se creo la primera liga Dota oficial de Tarreo (precedida por Riq y Tuja principalmente). En ese entonces los clanes más dominantes de Tarreo eran sin lugar a dudas, NoK (los más sólidos de la liga, terminando primeros en el ranking), LMS (conocidos y odiados por su humor especial y por hablar en CAPS todo el tiempo), IMK (lleno de talentosos jugadores que luego enriquecieron las filas de BeN y cPuK) y finalmente cPuK (compuesto por los admins y la vieja escuela de tarreo). Y también estaba el esforzado y naciente ET, dispuesto a jugar amistosos con quien sea y cuando sea. También se unió el clan BeN (compuesto exclusivamente por jugadores de Bnet) a mitad de la liga, la cual termino con un ganador indefinido (Muchos dicen que fue NoK, y otros dicen que fue BeN, yo no ahondare más en el tema porque me seria imposible ser imparcial).

En la segunda liga, la conducción fue tomada principalmente por Tuja, Mandrake, y Kairi (persona muy destacable que rara vez se le da el agradecimiento que merece por ser uno de los personajes que más ha aportado al dota en Chile) y el ganador de la primera división fue un solido BeN, que también se destaco en los torneos -AR del findesemana creados por Hammer_Time.
Ahora estamos por comenzar una nueva liga y ya no son 2 o 3 clanes destacados, pues la mayoría de la liga esta compuesta por clanes competitivos que pueden hacerle la pelea a los mejores, y el nivel de Chile es cada vez mejor, incluso algunos se han atrevido a competir en la liga abierta de la ESL para ver como se comparan con los clanes internacionales.

Solo queda por saber si estamos en el peak de dota o si este fenómeno tiene para más, solo el tiempo lo dirá.

By mele, actual gamer de dota en Chile


Inicio

Dota Allstars Chile