Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Dota Allstars Chile



El fenomeno del Dota

En los tiempos de Warcraft 3: Reign of chaos, muchos jugadores de warcraft tuvieron la oportunidad de jugar un original mapa creado con el excelente "world editor" de War3, este juego se llamaba Defense of the Ancients, y en ese tiempo se le abreviaba como simplemente DoA. En realidad no existía una comunidad de las proporciones de la actual en ese entonces, y los pocos que jugaban war3 no le daban mucha importancia a los juegos Use Map Settings (es decir mapas de warcraft con elementos alterados). Estos solo se consideraban a las 6 de la mañana luego de jugar laaaaargas sesiones de 1vs1, 2vs2 y 3vs3.

Así fue como yo me tope con "DoA" por primera vez junto con mi primo vaRo, en ese entonces el mapa era bastante simple y no tenia mas de 8 héroes con la sensación de tener poderes alterados (En ese entonces había otros juegos de este tipo, como los AoS, pero tenían una customización mucho más simple). A mi me gusto mucho este mapa pero no lo considere en ese entonces como la revelación que es actualmente, lo seguí jugando pero solo como escape de los juegos de Ladder cuando estaba cansado.



El nacimiento del Dota

Al pasar el tiempo y llegar la expansión de Warcraft 3, The Frozen Throne, Eul el creador original del mapa, se canso de actualizar DoA y le saco la protección al mapa, permitiendo que muchos ansiosos creadores de mapa lo tomaran y transformaran a su pinta, lo que creó muchas versiones de dota. Lo que, naturalmente, no contribuyo a la evolución de un DoA unificado. Sin embargo una de estas versiones prometía mucho más que las otras, su nombre era Dota Allstars, una compilación de heroes de muchos de los DoAs, aquí nació TDA (Team Dota Allstars) con una página y un canal para congregar a los jugadores de dota. Este mapa fue quizás el más dinámico de todos, pues tuvo muchos creadores que lo perfeccionaron de a poco. Pero sin lugar a dudas el más importante fue Guinsoo, creando una serie de versiones y popularizando a escala global el juego. Guinsoo se retiró por una serie de motivos y el que siguió el legado de la creación de dota fue IceFrog, actual creador del mapa.

Actualmente Dota es casi tan popular como war3 Ladder (inclusive en algunos países asiáticos como Singapur es bastante más popular que la versión estándar de war3). Y esta siendo fuertemente apoyado por muchas ligas internacionales. En Cyberathletes Amateur League (CAL, liga principalmente norteamericana), por ejemplo, van en la tercera temporada y realmente cada vez los juegos son más interesantes e intensos, en la segunda ya vimos como compLexity (coL) arraso con su strat de Scourge de 4 magos y Bone Fletcher (los 4 magos eran capaces por si solos de entretener a los otros 5 del otro equipo durante el early-mid game y el bones, usado por coL.ezy, farmeaba en menos de 50minutos la brutal combinación aegis/rapier) y logro ser imbatible de scourge y perder no más de 2 partidos de sentinel durante toda la temporada. En las siguientes versiones IceFrog, pendiente de la escena internacional de dota, tomo la decisión de nerfear (empeorar) a los magos clásicos de scourge (Pugna/Lich) y el cooldown de las flechas de fuego del Bone Fletcher (principal arma de farmeo). Además de agregar al lado Sentinel un muy necesario "powerhouse" héroe de inteligencia, el Twin head dragon.

By mele, actual gamer de dota en Chile

Inicio

Dota Allstars Chile